POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
NAPPA LEATHER INC, compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.
AUTORIZACIÓN CLIENTE
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, Ley 45 de 2007, Ley 51 de 2008, que regula a los prestadores de servicios comerciales a través de Internet, almacenamiento tecnológico, las firmas electrónicas y dicta otras disposiciones, la Ley 81 de 2019, Sobre Protección de Datos Personales y demás leyes que regulan la materia, NAPPA LEATHER INC. brinda a los consumidores, clientes, y en general a toda persona visitante de sus puntos de venta, página web, canales digitales, tales como redes sociales y plataformas de mensajería, herramientas de inteligencia artificial, entre otros, toda la información comercial relevante de carácter promocional, educativo y novedades relacionadas con sus productos y servicios a fin de que puedan adoptar decisiones de compra informadas. De igual modo, puede solicitar a sus clientes completar encuestas para evaluar y mejorar la oferta de productos y servicios puestos en el mercado.
Por lo anterior, NAPPA LEATHER INC. obtiene de parte de los consumidores y/o potenciales clientes su consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco a través de formatos físicos y digitales, propios y encargados a terceros, con las siguientes finalidades determinadas y lícitas:
Recibir información comercial de NAPPA LEATHER INC. y sus aliados comerciales y/o estratégicos con relación al proceso de venta.
Autorizar a NAPPA LEATHER INC. para que le brinde la información comercial a través de sus canales de comunicación propios y encargados a terceros, físicos y digitales.
Ser encuestados para evaluar la oferta de productos y servicios de NAPPA LEATHER INC.
Compartir con sus aliados comerciales y/o estratégicos la información con fines promocionales, de mercadeo y comerciales.
Los datos personales materia de tratamiento autorizado, son los que se han suministrado a través de:
El formulario digital disponible a través de dispositivos electrónicos tales como: tabletas, celulares, lectores de código de barras y cualquier otro dispositivo electrónico suministrado por NAPPA LEATHER INC.
El registro de datos, manual y vía sistemas informáticos, en los puntos de venta de NAPPA LEATHER INC.
El enlace web o link suministrado a través de correo electrónico remitido por NAPPA LEATHER INC. o sus aliados comerciales.
Plataformas de mensajería y redes sociales propias y de terceros por encargo de NAPPA LEATHER INC., tales como: Chat, Whatsapp, Messenger, Twitter, Facebook, Instagram, entre otras.
Herramientas de Inteligencia artificial propias y de terceros por encargo de NAPPA LEATHER INC., tales como machine learning, chatbot, entre otras.
Dicho consentimiento se obtiene al momento en que usted realice alguna de las siguientes:
Se registra como usuario de la página web.
Se registra en nuestro programa de fidelización QUIERO.
Se suscribe, para recibir boletines de novedades sobre los productos.
Acepta los términos y condiciones, en el momento de la compra por internet.
Al pulsar "Autorizo" o en su defecto “Acepto” como respuesta a nuestra solicitud vía correo electrónico.
Acepta los términos y condiciones, durante su interacción con agentes de NAPPA LEATHER INC. a través de plataformas de mensajería, redes sociales y herramientas de Inteligencia artificial propias o de terceros por encargo de NAPPA LEATHER INC.
Su información será tratada directamente por NAPPA LEATHER INC., así como terceros encargados por éste como:
NAPPA LEATHER INC. compañía responsable del tratamiento de la información, aplica la siguiente Política de Tratamiento a la información recopilada.
AUTORIZACIÓN QUIERO
Cuando nuestros clientes deciden registrarse en nuestro programa de fidelización QUIERO, obtenemos y conservamos la siguiente información, autorizada por el cliente al diligenciar el formulario en cualquier punto de venta:
Nombres y apellidos, documento de identidad, fecha de nacimiento, sexo, dirección, barrio, estrato, ciudad, celular, número de teléfono, teléfono de oficina, dirección de correo electrónico, hobbies, número de hijos, estado civil, ocupación, profesión y redes sociales. El cliente afirma que los datos personales diligenciados en el momento de su registro e inicio de sesión sean utilizados para el envío de información por parte de NAPPA LEATHER INC. bien sea por correo electrónico (en este caso se autoriza a las empresas de mailing que se destinen para este fin), o por cualquier otro medio. Si el Cliente al momento de registrarse en nuestro programa de fidelización expresa que no desea recibir correos electrónicos o mensajes de texto en el formulario, será respetado y no se enviará información por estos medios. NAPPA LEATHER INC. podrá ceder la Información de Identificación Personal como parte de los activos de NAPPA LEATHER INC. en caso de que la compañía o partes del negocio fuesen vendidas, fusionadas o adquiridas por terceros. Sin perjuicio de las anteriores autorizaciones por parte del cliente, NAPPA LEATHER INC. se compromete al cumplimiento de su obligación de la confidencialidad de los datos, tomando todas las medidas de índole técnico, organizativo y de seguridad necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. El cliente deberá responder por la fácil comprensión, veracidad y exacto diligenciamiento de los datos, NAPPA LEATHER INC. se reserva el derecho a excluir del programa de fidelización a todo Cliente que haya diligenciado datos falsos o incomprensibles.
DERECHOS DE LOS CLIENTES.
El Cliente, en su calidad de titular de los datos personales, tendrá los siguientes derechos:
Conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus datos personales frente a NAPPA LEATHER INC., encargado del tratamiento de la información suministrada. Este derecho también se podrá ejercer frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
Solicitar prueba de la autorización otorgada a NAPPA LEATHER INC. salvo cuando expresamente se exceptúe en la ley como requisito para el tratamiento.
Ser informado por NAPPA LEATHER INC. previa solicitud, acerca de la existencia de datos que le conciernan y el uso que se le ha dado a sus datos personales.
Presentar ante las entidades competentes quejas por incumplimientos a las pautas de la ley 51 de 2008 y Ley 81 de 2019, afines a la materia de Protección de Datos, servicio de comercial por internet y las demás normas que los modifiquen, adicionen o complementen.
Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías legales.
Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
Los derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir información y revocar la autorización, o solicitar prueba de la misma, podrán ser ejercidos mediante petición escrita dirigida al área de Servicio al Cliente de NAPPA LEATHER INC. para la atención de estas solicitudes, C.C. ALBROOK MALL, LOCAL A 47, Ciudad de Panamá, ingresando al portal web/ Contáctenos. En caso de requerir que se proporcionen los datos personales que estén contenidos en los archivos o sistema de información de NAPPA LEATHER INC., el titular deberá indicar su nombre completo y número de identificación, así como la dirección física o correo electrónico en que recibirá la respuesta. La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo. Si en el término de treinta (30) días hábiles, contando a partir de recibido el mail, el titular no se ha contactado para hacer la supresión de los datos o revocatoria de la autorización, NAPPA LEATHER INC. podrá continuar realizando el tratamiento de los datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de protección de datos, puesta en conocimiento a los clientes por medio de correo electrónico, sin perder la facultad de ejercer sus derechos en cualquier momento o pedir la eliminación total o parcial de los datos. En caso de requerir modificación o actualización de los datos personales, el interesado debe entregar una solicitud de modificaciones, en la que indique las modificaciones que desea realizar y aporte la documentación que motive su petición en caso de que aplique. NAPPA LEATHER INC. debe efectuar la modificación solicitada, en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles desde la presentación de la solicitud, o en su defecto, indicar las razones por las cuales no procede la modificación o actualización requerida.
Su solicitud será atendida en horario de oficina, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y la respuesta será comunicada al correo electrónico consignado por usted en los datos suministrados.
CAPACIDAD PARA ACEPTAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Solo podrán acceder al programa de fidelización QUIERO, las personas naturales mayores de 18 años. De no ser mayor de edad o ser una persona jurídica, deberá abstenerse de inscribirse al programa de fidelización.
CAMBIOS DE POLÍTICA
NAPPA LEATHER INC. se reserva la facultad de revisar en cualquier momento esta Política de protección de datos. NAPPA LEATHER INC. publicará en su sitio cualquier cambio en esta Política. Cuando se realicen modificaciones sustanciales a esta Política, se comunicará este hecho a los titulares de la información mediante el envío de un aviso al correo electrónico que hayan registrado, antes de o a más tardar al momento de implementarlos, informándoles que podrán consultar la nueva Política en la página oficial. En dicho aviso se indicará la fecha en la cual comienza a regir la nueva Política. Cuando el cambio se refiera a las finalidades del tratamiento, se solicitará de los titulares una nueva autorización para aplicar las mismas.
Su solicitud será atendida en horario de oficina, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y la respuesta será comunicada al correo electrónico consignado por usted en los datos suministrados.
POLÍTICA DE USO DE COOKIES
Cuando visitas nuestra tienda online, recopilamos cierta información de registro de Internet y algunos detalles de comportamiento dentro de nuestra página. Esto se realiza mediante las cookies, y por esto queremos explicarte de qué se tratan, cuáles usamos, para qué las usamos y cómo puedes desactivarlas.
¿QUÉ SON LAS COOKIES Y PARA QUÉ ME SIRVEN?
Las cookies son pequeños archivos de texto sobre los sitios web que visitas y se almacenan en tu computador. Éstas son ampliamente utilizadas con el fin de registrar las actividades del usuario en la página web y te permiten tener una navegación mucho más fluida y personalizada. Para utilizar nuestra página web www.velez.pa no es necesario que las descargues o instales, porque ya por defecto las recolectamos. Sin embargo, como usuario, tienes la posibilidad de configurar tu navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o eliminarlas en cualquier momento que así lo desees. Las cookies pueden ser propias cuando se gestionen en el dominio al que accedes, o de terceros, que serán enviadas al equipo del usuario desde un dominio diferente a aquel desde el cual se accede.
¿CUÁLES COOKIES SE USAN EN VÉLEZ?
En nuestra tienda online almacenamos tanto cookies propias como de terceros con el objetivo de adaptar los contenidos a tus intereses y facilitar tu navegación.
Cookies propias
Cookies Técnicas: Controlan el tráfico, identifican sesiones de navegación, utilizan elementos de seguridad durante la navegación. Sin ellas, la navegación no sería coherente. Estas cookies son de sesión.
Cookies funcionales: Registran información sobre opciones del usuario permitiendo adaptar el sitio web (preferencias de idioma, navegador a través del que se accede al servicio, configuración regional, etc.). Estas cookies son de sesión y persistentes.
Cookies de terceros
Nuestra tienda online recoge información estadística del usuario mediante el almacenamiento de cookies en el disco duro del visitante. Para recabar dicha información y someterla a un tratamiento estadístico para NAPPA LEATHER INC. se utilizan los servicios de Google Analytics y Facebook Analytics; ello implica que la recogida y almacenamiento de la información indicada se realiza mediante cookie directamente entre el navegador del usuario y el servidor de Google Analytics y/o Facebook. Cuando el usuario se conecte nuevamente con nosotros, el citado servidor reconocerá el número almacenado en forma de cookie, según se ha indicado, suministrándonos la información anónima.
Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics y/o Facebook. Si deseas conocer la declaración de privacidad y políticas de privacidad y cookies de estas empresas, puedes hacerlo a través de los siguientes links: Google analytics y Facebook.
¿CÓMO USA VÉLEZ LAS COOKIES?
En nuestra tienda online las cookies no se utilizan para identificar al usuario. Únicamente se almacenan de forma agregada y anónima, con el propósito de realizar análisis estrictamente estadísticos sobre el número de visitantes y los contenidos más visitados, y así mejorar nuestra página web y aumentar la efectividad de tu visita online.
¿CÓMO PUEDO DESACTIVAR LAS COOKIES?
Recuerda que hacemos el uso de cookies para darte una mejor experiencia y personalizar la información que te entregamos, para que sea acorde a tus intereses. Sin embargo, puedes eliminar el uso de cookies en cualquier momento a través de las opciones de privacidad/seguridad de tu navegador. Recuerda antes de bloquearlas, que si las borras es posible que algunas funciones de nuestra tienda online no estarán disponibles para su utilización o que su funcionamiento no será óptimo.
Para desactivarlas, te recomendamos seguir las indicaciones de acuerdo a tu tipo de navegador:
Internet Explorer
Mozilla Firefox
Google Chrome
Safari